C. Valenciana: ASAJA y COAG negociarán el desbloqueo de la publicidad de Intercitrus

Remitido por la Generalitat Valenciana:

Esta decisión ha sido tomada por las organizaciones agrarias valencianas tras la reunión mantenida entre algunos representantes de los colegios que conforman Intercitrus y el conseller de Agricultura, Juan Cotino. Sin embargo, tanto AVA como LA UNIÓ tendrán que trasladar esta decisión a sus respectivas organizaciones nacionales que deberán ratificarla en los próximos días.

No obstante, el secretario general de LA UNIÓ, Joan Brusca, y el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, han supeditado el apoyo futuro a la realización de las campañas de publicidad, que deberá votarse en el mes de junio, al avance efectivo de cuatro puntos, que constituirán la mesa de trabajo: la actualización y uso del contrato de compraventa citrícola; la gestión de cada campaña; la gestión de todos los cítricos no comerciales (para industria y retirada) y el análisis, gestión y fines de las campañas de promoción de Intercitrus.

“Estos compromisos deberán ser tomados con rapidez por Intercitrus y deberán estar a punto para la próxima campaña citrícola”, manifestaron tanto Aguado como Brusca, quienes añadieron que “las organizaciones agrarias no apoyaremos ninguna publicidad sin que se nos garantice a los productores una rentabilidad mínima”.

Tanto LA UNIÓ como AVA han valorado el compromiso demostrado por la Conselleria de Agricultura al “propiciar” dicho encuentro para buscar una salida a la crisis de Intercitrus, aunque recordaron al conseller que todavía sigue pendiente una reunión con las organizaciones agrarias para abordar la actual crisis citrícola “que va más allá de los problemas en el seno de la interprofesional”.

No obstante, tal y como anunciaron las organizaciones agrarias valencianas el pasado mes de diciembre, se está ultimando un nuevo viaje a Bruselas para trasladar a los europarlamentarios españoles en la Comisión la crisis del sector, así como un encuentro en Valencia con los europarlamentarios valencianos. Así mismo, y dado que la situación de crisis de precios en la actual campaña citrícola no hace más que empeorar, y es generalizada a la mayoría de producciones, no se descarta convocar una gran manifestación en las próximas semanas que recorra las principales calles de Valencia.

AVA-ASAJA

Deja una respuesta