Remitido por Generalitat Valenciana:
El conseller de Agricultura de la Generalitat Valencia ha acusado al Gobierno Central de ser “cicatero” con el trasvase del agua del Tajo al Segura aprobado ayer en el Consejo de Ministros ya que, según ha explicado, “ha dado agua pero la mitad de la que nosotros pedíamos, la mitad de la que necesitamos, cuando técnicamente se podía dar más agua”.
El conseller, además, ha apoyado el anuncio del recurso judicial que plantean algunas comunidades de regantes y ha reiterado que “la Generalitat siempre estará con los regantes, en esta y en todas las cuestiones”.
Cotino se ha mostrado convencido de que el partido socialista acabará por defender los trasvases como la solución definitiva para paliar el déficit hídrico de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía y ha explicado que “ayer mismo en las Cortes Valencianas se aprobó un artículo, el artículo 20 del nuevo Estatuto Valenciano, en el que se habla del agua, de un agua de calidad, un agua suficiente y se habla de que las aguas hay que trasladarlas entre cuencas cuando no existen”.
“El Partido Socialista, quizás con boca pequeña, aprobó ese artículo, y en círculos reducidos los socialistas ya están diciendo que la solución del agua en la Comunidad Valenciana se llama Ebro”, ha añadido.
El titular de Agricultura del gobierno valenciano ha confiado “en que a partir de este momento, los socialistas defiendan lo que está defendiendo el Presidente Camps para que, de la misma manera que nosotros, todos juntos, defendamos que el Trasvase del Ebro es la única solución para la Comunidad Valenciana”.
Generalitat Valenciana