Remitido por Generatidad Valenciana:
Esta construcción permitirá un importante ahorro de recursos hídricos en la zona, que afecta a 210 hectáreas de arrozales, ya que la acequia de tierra que existe en la actualidad tiene pérdidas de agua por infiltración.
Con el revestimiento de esta acequia de tierra quedarán garantizados unos caudales mínimos, mejorando el servicio al agricultor al llenar los campos de arroz en un tiempo menor del que se realiza en la actualidad. La longitud de la acequia Garrofí que quedará recubierta es de 3.235 metros lineales.
La obra, que ha comenzado a ejecutarse el pasado mes y que finalizará en febrero del 2007, consta de demoliciones de tramos defectuosos, excavaciones y contrucción de la acequia en hormigón, con anchos variables de 1’70 metros a 0’70, y de una altura de 1’50 metros a 0’90.
Además, como obras complementarias a la modernización de esta acequia, se construirán accesos de paso sobre ella, tomas de agua a distintas parcelas de riego, así como rampas de acceso para aves acuáticas.
La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación considera la modernización de los regadíos de la Comunidad Valenciana como un objetivo prioritario en su ámbito de actuación. Para ello ejecuta las obras necesarias que cubran el abastecimiento de aguas de los campos y mejoren las condiciones de trabajo de los agricultores, a la vez que permitan un ahorro de los recursos hídricos.
Generalidad Valenciana