El Cabildo de Tenerife subvencionará con más de 66.000 euros a microempresas agroalimentarias de la Isla para el desarrollo de actividades de envasado, etiquetado y publicidad así como para la inversión de bienes de equipo que supongan la mejora de los sistemas de producción, calidad, comercialización y marketing. El acuerdo fue adoptado en la última sesión de la Comisión de Gobierno, reunida bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.
Con estas ayudas se pretende la mejora de diversos productos locales, como los quesos, conservas vegetales y mermeladas, repostería y panadería artesanal, gofio, licores, condimentos, embutidos y salazones, frutos secos, plantas aromáticas y medicinales, puros y tintes naturales, entre otros.
Estas industrias, que suelen utilizar métodos de elaboración artesanal y son de carácter familiar, contribuyen a conservar los oficios tradicionales, además de favorecer el mantenimiento y creación de empleo en el entorno rural. La mejora de la calidad de los productos procesados en estas instalaciones permitirá la potenciación del mercado interior, además de resolver los problemas de almacenamiento, conservación y tipificación de los alimentos. De esta forma se facilitará la venta directa por parte de los agricultores.
Las bases que regulan la convocatoria de estas ayudas indican que podrán beneficiarse de las subvenciones microempresas ya establecidas u otras de nueva creación que tengan al menos diez trabajadores. El importe máximo total que se podrá subvencionar por todos los conceptos será de 6.000 euros por beneficiario.
Cabildo