La cosecha de nueces de California sumará este año alrededor de 415.000 toneladas, lo que supone un descenso del 4,4% respecto a 2008, cuando se alcanzó un récord de producción con 434.301 toneladas, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que serán confirmados en febrero de 2010.
El presidente de la California Walnut Comision, Sam Keiper, señala que los productores han notado un crecimiento en la producción a pesar de los más de 35 grados de temperatura que ha habido durante algunas semanas de verano. «La cosecha de este año no es la del año pasado, pero es de alta calidad y estamos felices con ello», remarcó.
España importa cada año alrededor de 16.000 toneladas de nueces, de las que más de 11.000 toneladas son en cáscara y 5.000 toneladas son nueces peladas. Estos datos convierten al mercado español en uno de los mayores importadores de nueces de cáscara y el cuarto de nueces peladas.
El sector de las nueces de California está integrado por más de 4.000 cultivadores y 61 procesadores, la mayor parte familias que trabajan en el Valle Central de California.
Europa Press