El acuerdo permitirá a los miembros de Proexport obtener descuentos comerciales, así como anticipos, subvenciones, pólizas de crédito y préstamos a muy bajo interés. El sector agrícola es prioritario para Cajamurcia, tal y como ha reconocido el presidente de Proexport, Juan Marín, que ha indicado que “esperamos que Cajamurcia siga contando con nuestras empresas para ofrecerles la financiación necesaria que sustente nuestra actividad en el futuro”.
Marín explicó que “ante la actual situación económica, para Proexport es especialmente relevante que la principal entidad financiera de esta Región suscriba un acuerdo tan ambicioso por el que las empresas agrarias integradas en nuestra asociación podrán beneficiarse de un gran grupo de servicios financiero que aporte la liquidez y seguridad a su actividad económica”.
Por otra parte, destacó que el hecho de que dicho acuerdo sea extensible a más de 3.000 agricultores asociados a estas empresas, así como a sus trabajadores, demuestra la sensibilidad social con la que se ha diseñado este acuerdo.
Además, las empresas asociadas podrán acogerse a la financiación de convenios con organismos públicos que Cajamurcia tenga suscritos para cada ejercicio, como es el caso de la subvención del Instituto de Fomento, que está en vigor para las empresas que deseen realizar inversiones, o las distintas líneas de Financiación del Instituto Oficial de Crédito (ICO). Entre las ventajas que contempla este acuerdo destaca también la oferta de diversos servicios como son los seguros personales y materiales -en unas excelentes condiciones- y las tarjetas E-business, que permiten realizar una gestión activa de los gastos realizados por el usuario en tiempo real ya que se controla a través de Intelvía.
Proexport