La golosina inteligente es el lema de la campaña que ha puesto en marcha la interprofesional citrícola española (INTERCITRUS) para difundir los beneficios que aporta a la salud el consumo de naranjas. Esta promoción forma parte de un plan ambicioso de ámbito nacional e internacional cuyo presupuesto se eleva a 1.600 millones de pesetas financiados por el sector y distintas administraciones (Unión Europea, Instituto Exterior de Comercio, comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Andalucía).
El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, presentó el martes 27 en Sevilla esta campaña en la que participa la Junta de Andalucía por tercer año consecutivo, con una financiación del 50% (50 millones de pesetas). Esta campaña forma parte de uno de los ocho programas de promoción de Intercitrus, que se diferencian según el público destinatario, la administración que lo financia, el periodo de campaña y el eslogan. En total, abarca a 16 países europeos y Estados Unidos. En España se realizarán cuatro campañas correspondientes a otras tantas administraciones autónomas encargadas de su financiación.
El plan nacional presentado hoy se desarrolla en dos tramos, el primero de ellos ya está en marcha desde principio de mes y continuará en diciembre, y el segundo se realizará en febrero próximo. Así las campañas coinciden con el momento de producción de estos cítricos, de octubre a febrero.
En el acto de presentación, Paulino Plata destacó la importancia del sector citrícola, con una producción valorada en 45.000 millones de pesetas y 2,5 millones de jornales. El consejero ha reiterado el compromiso de la Junta de Andalucía de apoyar los proyectos que elevan la capacidad de respuesta de la agricultura andaluza. En ese sentido, ha recordado la inversión de 172.000 millones de pesetas que prevé el actual marco de apoyo 2000-2006 para modernizar la agroindustria y la promoción Andalucía se sale, cuya finalidad es lograr la entrada de las producciones andaluzas de calidad en nuevos mercados.
Junta de Andalucía