El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña especial para promocionar la miel hecha en la Isla. En esta ocasión, la empresa de distribución Gourmets Express será la encargada de introdur el producto en la cadena de consumo, a través de los distintos canales de venta. El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo, señala que "al igual que en la primera edición, la iniciativa trata de dar a conocer los valores de los productos autóctonos, tanto por su calidad, como por su excelente presentación".
La campaña se desarrollará hasta el próximo mes de marzo en los establecimientos del ramo de la alimentación que cuenten con productos acreditados por su origen y calidad. Este año se han seleccionados mieles multiflorales de costa y de monte y monoflorales de castaño, aguacate-platanera, tajinaste y brezal. Los puntos de venta contarán con expositores donde los clientes podrán degustar el producto. Una vez finalizado el periodo de campaña, los comercios interesados en continuar con la venta podrán seguir utilizando los servicios de distribución.
"Como principal novedad, cabe destacar la participación de este producto en las actividades programadas en el marco del plan de gastronomía Tenerife, una Isla con sabor, emprendido por el Cabildo a través del área de Turismo y Paisaje. En este sentido, se llevará a cabo una campaña informativa en establecimientos hoteleros y restaurantes de prestigio en los que se mostrarán los diferentes tipos de mieles para su degustación y mayor conocimiento".
Por otra parte, la Casa de la Miel organiza de manera periódica diferentes cursos sobre asuntos relacionados con este producto y sus posibilidades de consumo. En este sentido, Arroyo indica que "de esta forma la Corporación insular pretende incrementar el número de especialistas y estimular la producción pura con las características propias de la zona en que se produce".
El consejero insular señaló por último que "la extraordinaria variedad del clima en Canarias, las diferentes altitudes, floraciones escalonadas y la trashumancia que realizan los apicultores en busca de las floraciones más apreciadas dan lugar a una enorme variedad de mieles de diferentes sabores, aromas y colores". Estas actuaciones se enmarcan en el programa de consolidación y desarrollo del sector apícola de Tenerife que viene desarrollando la Corporación insular desde hace varios años. Entre las principales líneas de actuación de este programa destaca la realización de acciones y campañas de promoción de la actividad y sus producciones.
Cabildo