Tras la firma del acuerdo de colaboración con Ramón Luis Valcárcel para participar conjuntamente en la Exposición Internacional Zaragoza-2008
Señala que el Partido Socialista no ha aportado alternativas, tan sólo “un gran fraude político” con la paralización del trasvase del Ebro, del Júcar- Vinalopó y con la generación de inquietud sobre el trasvase Tajo- Segura.
Asegura que no hay alternativas y que es necesario poner en marcha los proyectos paralizados, la única opción para “solucionar el problema de la sequía en España en seis meses”.
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reiterado esta mañana que “en España hay agua para todos y lo podemos demostrar en cualquier rincón el mundo” y ha puesto a la Comunitat Valenciana y a la Región de Murcia como ejemplo de uso eficaz y de ahorro constante de agua, “porque no hay nadie en Europa que utilice de forma más sensata y equilibrada el agua como lo hacemos nosotros”
El President Camps y el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas regiones con el objetivo de difundir conjuntamente, en el marco de la Exposición Internacional que se celebrará en Zaragoza en 2008, el gran esfuerzo que en materia de política de aguas están realizando sus respectivos territorios.
Al respecto, Francisco Camps ha constatado que esta colaboración supone que la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia van a ir de la mano a demostrar a toda España que hay agua para todos y que necesitan esa parte del agua que el río Ebro vierte al mar. “Desde la lealtad reclamamos solidaridad, porque cuando de ha gestionado como nadie en España gestiona el agua, es muy razonable que podamos reclamar esa solidaridad”.
Según ha manifestado el President, han elegido el marco de la Exposición Interncional de Zaragoza porque es el lugar adecuado para dar a conocer al mundo las políticas eficaces de ahorro de agua de murcianos y valencianos. “No hay ni una Comunidad que pueda presentar en una exposición sobre agua el expediente limpio y potente de nuestras comunidades que representan la España de prosperidad y de futuro, leal con el resto de los españoles”, ha asegurado.
Además, ha afirmado que ambas Comunidades compartirán pabellón en Zaragoza, con el objetivo de mostrar que “podemos ser solidarios, leales y que la cooperación es un elementos fundamental para la España del futuro, la misma cooperación que pedimos al Gobierno de España”.
La tradición en el uso del agua, la prosperidad generada gracias a su buen uso, las inversiones, la modernización de regadíos, son algunos de los datos e informaciones con los que la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia irán a Zaragoza.
En este sentido, el President ha indicado que se expondrán datos como los que ha aportado el Instituto Nacional de Estadística, que demuestran que “hay agua para todos y que Comunidades como Aragón Cataluña y Castilla la Mancha han utilizado en un solo año tanta agua de más, como el agua que pedimos para nuestras comunidades”.
El Gobierno del Partido Socialista no soluciona los problemas
Francisco Camps ha criticado la política hidráulica del Gobierno de España y ha recordado que dos años después de la derogación del trasvase del Ebro, el Partido Socialista no ha dado ninguna alternativa y tan sólo ha ejecutado “un gran fraude político” con la paralización del trasvase del Ebro y del Júcar- Vinalopó, así como con la generación de inquietud sobre el trasvase Tajo- Segura.
“No tienen ninguna alternativa. Los grandes problemas de nuestro país con buenos gobiernos se solucionan y con malos no se solucionan y el Partido Socialista es un mal gobierno que no soluciona los problemas”, ha añadido el President.
Así, ha recordado que en 1.996 España tenía grandes problemas que el Partido Popular solucionó gracias a sus políticas y alternativas, “pero los problemas de la España de hoy, como la falta de agua, o las cuestiones sobre la inmigración, no están solucionados”
Para el President, el Gobierno de España es capaz de paralizar proyectos que no puede solucionar. “Estamos ante un mal gobierno de España que no soluciona los problemas y que además genera otros nuevos”. Además, ha añadido que se ha constatado que no hay alternativas y que es necesario poner en marcha los proyectos paralizados, la única opción para solucionar el problema de la sequía en España en seis meses.
Por último, el Jefe del Consell se ha referido al mismo encuentro que mantuvo el pasado año con Ramón Luis Valcárcel y ha señalado que “un año después nuestros esfuerzos se puede demostrar con datos, somos un año más eficaces, mientras el Gobierno socialista es un año más ineficaz, no resuelve problemas y genera inquietud en la población”.
GENERALITAT VALENCIANA