Se ha firmado en Motril el Acuerdo Interprofesional del sector de la caña de azúcar, que regulará la campaña 2002/2003. Juan Calderón, Secretario General de UPA-Málaga, estuvo presente en la firma, y asegura que se trata de un acuerdo continuista del anterior, ya que no mejora las condiciones del agricultor. Para Calderón, estas condiciones son insuficientes.
La recepción de cañas en la Azucarera de Guadalfeo se iniciará, tal y como se establece en el acuerdo y si las condiciones meteorológicas no lo impiden, el próximo 1 de abril, teniendo la campaña una duración de 60 días. La producción estimada para la campaña es de 22.500 Tms para Málaga, 35.000 para Motril y 1.500 para Torre del Mar. En total, la producción estimada es de 59.000 Tms.
La fábrica, por otra parte, tiene una capacidad diaria de molturación de 1.100 toneladas al día, por lo que los cupos de entrega diarios se distribuyen en 419 Tms/día para Málaga, 653 Tms/día para Motril y 28 Tms/día para Torre del Mar.
Ante esto último, Calderón opina que nuevamente se han puesto de manifiesto las dificultades con las que se encuentra la fábrica. El dirigente agrario no duda de que estas sean verídicas, pero insta a que se pida ayuda al Ministerio de Agricultura, ya que los agricultores no pueden actuar en este sentido.
UPA-Málaga