Arias Cañete -que cerró ayer en Austria una serie de visitas a sus homólogos de los catorce socios comunitarios- se mostró convencido de que la revisión de la política agraria de la UE quedará concluida este año. "Bajo la presidencia española vamos a resolver el cincuenta por ciento de los temas de la revisión de la política agraria común y el resto será bajo la danesa", afirmó el ministro.
Por lo demás, el titular español presentó a su homóloga danesa, Mariann Fischer Boel, las prioridades de su departamento para el semestre de presidencia española de la Unión Europea.
Arias Cañete hizo especial hincapié en el encuentro con los representantes daneses en su interés por dejar cerrados durante el semestre español aquellos asuntos referentes a la ampliación de la Unión Europea que corresponden a su departamento, entre ellos los subsidios que recibirán los nuevos países miembros.
El titular de Agricultura ha declarado, al término de la reunión, que Dinamarca "no se opone frontalmente" a la idea española de establecer un plazo en el que los nuevos miembros no reciban la totalidad de las ayudas agrícolas que concede la Unión Europea a los socios.
MAPA