Medio Ambiente destinará un total de 200.000 euros a estas ayudas, cuyos beneficiarios serán las entidades locales que desarrollen proyectos destinados a implantar los principios básicos de sostenibilidad en la política municipal.
Los ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones locales interesados, deberán presentar actuaciones y proyectos concretos, integrados en los Planes de Acción de las Agenda 21 Locales, en un plazo de veinte días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Cantabria.
Las solicitudes aportarán información sobre los objetivos del proyecto, la descripción técnica y planos explicativos, los recursos materiales, técnicos y personales necesarios para desarrollar el proyecto, planificación de las actuaciones a realizar, usuarios finales de la actividad proyectada, indicadores de seguimiento de la actuación y presupuesto desglosado por conceptos de gasto, indicando, en su caso, la cantidad aportada por la entidad solicitante.
Los proyectos serán valorados por la Dirección General de Medio Ambiente, en función del grado de prioridad establecido para el proyecto en el Plan de Acción, su calidad técnica y repercusión ambiental, la viabilidad económica y las posibilidades de cofinanciación. Cada solicitud podrá valorarse con un máximo de 30 puntos. Los proyectos que no obtengan un mínimo de 15 puntos, quedarán excluidos como posibles beneficiarios. La cuantía de la subvención, que será el resultado de aplicar, a la cantidad solicitada, el porcentaje que corresponda a los puntos obtenidos por el proyecto, podrá alcanzar el 100% del total de la inversión realizada, con un máximo de 150.000 euros por corporación local.
Consejería Cantabria