En el término municipal del Rincón de la Victoria (Málaga) se realizan actuaciones para limpieza, protección de márgenes y corrección de cauces, que suponen una inversión de 4 millones de euros.
Estas obras vienen a reparar los daños causados por las intensas lluvias causadas en la madrugada del pasado 28 de marzo en la zona costera comprendida entre el río Totalán y el arroyo Benagalbón, abarcando la totalidad del municipio del Rincón de la Victoria.
En concreto se llevan a cabo obras de limpieza, dragado, retirada de restos, corrección y protección de márgenes de tramos del río Totalán, y los arroyos San Juan o Piletas, Hacillas, Corona, Cementerio, Estanco, Granadilla, Cueva y Santillán, así como en el río Benagalbón y la cañada Zamora.
Medio Ambiente repara también el muro de la margen derecha del encauzamiento del Barranco del Carraixet, en el término situado aguas abajo del puente de la antigua carretera de Barcelona. Estas obras están situadas en el término municipal de Tavernes Blanques (Valencia) y tienen un presupuesto de 850.000 euros.
Están motivadas por el grado de deterioro de la estructura, que obliga a demoler la parte afectada de forma inmediata y reponerla a continuación, con el fin de garantizar la capacidad de evacuación de avenidas, restituyendo así la defensa de las poblaciones de Tavernes Blanques y Alboraya.
MMA