Cuatro de cada diez españoles (42%) utilizan las bolsas de plástico convencional (las que dan en los comercios) como bolsa de basura. En cambio, el 98% de los encuestados utilizaría bolsas de basura bioplásticas y siete de cada diez estarían dispuestos, incluso, a pagar un poco más por ellas. Así lo refleja el “Primer Estudio SPhere Sobre Hábitos de Consumo Ecológicos” elaborado por SPhere, grupo pionero en la investigación y desarrollo de productos bioplásticos.
Para dar respuesta a la alta sensibilidad de los españoles hacia el uso de bolsas no contaminantes, SPhere lanza la primera bolsa elaborada a partir de caña de azúcar, cuyo proceso productivo reduce las emisiones de CO2 en un 100%.
Esto se debe a que el carbono absorbido durante la fotosíntesis de la caña de azúcar durante su crecimiento compensa los gases de efecto invernadero que se generan durante el proceso de fabricación (obtención del polietileno vegetal y fabricación de la bolsa final).
El Polietileno Vegetal es el primer bioplástico reciclable que no contamina, con la enorme ventaja de que sus principales características (resistencia, rigidez, dureza, flexibilidad y elasticidad) son las mismas que las del Polietileno que deriva del carbono fósil (petróleo).
evercom – Comunicación