También, la Plataforma ha comunicado a Javier Nicolás los actos que tiene previstos realizar en próximos días como muestra de su oposición a que el Ministerio de Agricultura apruebe, según ha aparecido en medios de comunicación, una OCM del Aceite “que sigue sin garantizar la viabilidad del olivar tradicional”.
Javier Nicolás ha informado a los medios de comunicación a cerca de “nuestro descontento por lo aparecido en prensa respecto a la postura del Ministerio en el reparto de la ayudas de la OCM del Aceite donde el 90% de las mismas irían destinadas en función de las producciones históricas”. La Plataforma quiere garantizar que todas las hectáreas del olivar español perciban una ayuda mínima de 300 euros por hectárea.
Javier Nicolás se ha comprometido a interceder ante el ministerio de Agricultura en las negociaciones previas a la Conferencia Sectorial, reunión en la que se aprobará la aplicación de la OCM del Aceite, ya que “no se han cumplido las expectativas y no hemos logrado un acercamiento a lo que entendemos razonable, como es garantizar la viabilidad del olivar tradicional”.
Por su parte, representantes de la Plataforma han resaltado “la sintonía que mantenemos con la Consejería de Agricultura respecto al rechazo de la postura del MAPA” y han afirmado que uno de los objetivos que tenía el encuentro de hoy era -programado en el mismo nivel con el resto de comunidades autónomas- “renovar el compromiso de las distintas consejerías con el olivar tradicional de bajas producciones”.
Editorial