La Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado, en su última reunión, la calificación de suelo para instalar cuatro parques eólicos en la provincia de Albacete, tres de los cuales se ubicarán en Cerro Vicente y Sierra Pinilla de Chinchilla, mientras que el cuarto estará emplazado en Hoya Gonzalo. Así, se dará un fuerte impulso a la construcción de instalaciones que obtienen energía de manera alternativa y no contaminante para el medio ambiente, como es el caso de la energía eólica.
El máximo organismo responsable del Urbanismo en la provincia de Albacete también aprobó, condicionado a la corrección de defectos técnicos del expediente, la reclasificación de 182.000 metros cuadrados de suelo, en Hellín. Similar limitación tuvo otra reclasificación de 23.000 metros cuadrados de suelo ubicado en la antigua estación de RENFE de Chinchilla, a fin de poder construir viviendas.
La Comisión Provincial de Urbanismo también aprobó las calificaciones urbanísticas de suelo rústico para poder instalar naves agrícolas en los municipios de Montealegre del Castillo, Casas Ibáñez, La Roda, Higueruela, Hellín, Tobarra, Ontur, Albacete, Pozuelo y Madrigueras. Asimismo. Asimismo se autorizó la reclasificación de suelo rústico en sendas parcelas de Bonete para instalar doce invernaderos para cultivo de setas comestibles.
JCCM