Castilla la Mancha: Barreda garantiza la ayuda del gobierno en la recuperación de ‘García Baquero’

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió en el Palacio de Fuensalida a Hersilio García Baquero, propietario de la empresa láctea García Baquero con sede en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, que sufrió un aparatoso incendio el pasado sábado 16 de octubre.





El fundador de la conocida empresa láctea agradeció las muestras de apoyo del presidente Barreda, así como el ofrecimiento de medios que el responsable del Ejecutivo regional garantizó para que esta empresa mantenga su producción y competitividad en el mercado.



Hersilio García Baquero destacó que el presidente de Castilla-La Mancha les animó a superar esta tragedia y a mantener el esfuerzo para que cuanto antes la fábrica García Baquero esté a pleno rendimiento.



El objetivo de García Baquero ahora es la recogida de leche en Castilla-La Mancha y Castilla y León para abastecer al mercado de queseras y que el impacto de la destrucción de parte de la empresa sea el menor posible.



De momento, según explicó, se desconocen las causas del incendio que destruyó las fábricas de queso fresco, queso manchego y de queso de cabra. Esta última estaba en construcción. La policía judicial está investigando el caso.



Una de las principales preocupaciones del fundador de esta empresa láctea son los trabajadores, ya que se hará necesaria una reestructuración de la plantilla debido a las grandes pérdidas a las que se ha visto sometida la empresa alcazareña.



En este sentido, explicó, se está llevando a cabo un anteproyecto de evaluación de la inversión que necesitan las tres factorías siniestradas, y que está previsto reconstruir en un futuro. Posteriormente entregarán el documento al Ejecutivo regional para que estudie ayudas para que esta fábrica vuelva a retomar su actividad al cien por cien.



En estos momentos se están produciendo cerca de 300.000 litros de leche en García Baquero. Por último, Hersilio García Baquero señaló que en cuestión de un año se podrá reconstruir un 50% de la fábrica de queso de cabra y en un año y medio la de queso manchego.



“Trataremos que nuestra producción de respuesta al cliente que demanda los quesos García Baquero y vamos trabajar con rapidez para garantizar nuestros compromisos”, aseveró el fundador de la empresa láctea tras entrevistarse con el presidente Barreda.

Gobierno Castilla la Mancha

Deja una respuesta