Además, «tenemos otras dos líneas más que afectan al sector apícola: la ayuda agroambiental y el seguro de daños de sequía e incendios. Estas líneas de ayudas permiten al sector que año a año vaya creciendo y aumentando su competitividad», informó la Junta en nota de prensa.
Esta es la primera reunión de estas características que se celebra. En primer lugar se ha elaborado un borrador del decreto que dará pie a la formalización de la estructura, composición y competencias de la Comisión Regional de Apicultura, y «si llegamos a un acuerdo, deberá ser aprobada y posteriormente publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha», explicó Martínez Arroyo.
Durante esta reunión se ha analizado también la situación del sector, así como los pasos que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se han dado en los últimos meses «mejorando distintas líneas de ayuda y adaptándolas a las demandas del sector», subrayó.
Asimismo y durante la reunión el director general de Producción Agropecuaria presentó el Plan Estratégico de Ganadería en Castilla-La Mancha. Este Plan fue presentado al resto de los ganaderos de la región antes de Navidad, quedando pendiente para principios de este año la reunión con este sector, ya que debían de tratarse cuestiones circunscritas solo a la apicultura dentro de la Comisión Regional que se ha celebrado, y también debido a la diversidad del sector apícola de la región.
Europa Press