El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará todo el incremento del Fondo de Cooperación Local (FORCOL) del año 2003 a los municipios que se encuentran incluidos de manera significativa dentro de la Red Natura 2000.
Según anunció ayer el consejero Portavoz, Emiliano García-Page, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer una iniciativa conjunta de las consejerías de Administraciones Públicas y Agricultura y Medio Ambiente para conceder un “apoyo especial” a todos los ayuntamientos de la Red Natura 2000 que están singularmente afectados por los parques naturales u otras figuras de protección especial del medio ambiente.
Para el portavoz regional, esta línea de ayudas supone una “medida complementaria”, ya que estos municipios, además de poder concurrir al conjunto de subvenciones que la Administración de Castilla-La Mancha pone a su disposición, incluido el propio FORCOL, se beneficiarán de “un esfuerzo especial cifrado en el conjunto del incremento de este fondo”.
García-Page subrayó que este programa, que se iniciará el año que viene y tendrá su traslación correspondiente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2003, “tiene vocación de continuidad en el futuro”, por lo que se intentará mantener esta misma dinámica en próximos años.
El consejero apuntó que la cantidad que se destinará a estos municipios variará en función del montante global del fondo y dijo que “se trata de una línea que se abre a partir del año que viene y que irá creciendo de manera progresiva”.
JCCM