Castilla-La Mancha- ‘El gobierno regional ya ha hecho saber que apoya el PHN’

El consejero Portavoz de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, dijo ayer en Toledo que el Gobierno regional “ya ha hecho saber donde tenía que hacer saber” que apoya el Plan Hidrológico Nacional y, en su opinión, “están desautorizados quienes quieran atacar los intereses nacionales de España, porque éstos coinciden milimétricamente en este caso con los intereses regionales de Castilla-La Mancha”.

García-Page, que compareció en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, contestaba así a preguntas de los periodistas sobre la próxima votación en el Parlamento Europeo de una enmienda en relación con el PHN.

En este sentido, el Portavoz del Gobierno regional afirmó que “no es admisible que el PP de Castilla-La Mancha exija nada, ni a esta institución regional ni a nadie, después de que ellos dijeron que sí a un PHN que en su primer borrador ya era negativo para la región”.

Así, lamentó que el PP se conformara “con poco, cuando nosotros conseguíamos todo lo que nos proponíamos”, aunque después aplaudieran el acuerdo alcanzado por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

A juicio de García-Page, lo que tiene que hacer el PP regional es poner orden “entre algunos ayuntamientos que hoy (por ayer) mismo están reclamando en algunas zonas de Castilla-La Mancha el rechazo al PHN y que están, por supuesto, gobernados por el PP”.

A preguntas de los periodistas, el consejero Portavoz reiteró que el Gobierno regional “apoyó en su día el Plan Hidrológico Nacional y lo sigue apoyando con claridad y rotundidad”, ya que es fruto del acuerdo y beneficia a nuestra región, puesto que atiende todas las reivindicaciones de Castilla-La Mancha.

Además, indicó, el Gobierno autonómico hizo también que el plan alternativo de la oposición parlamentaria del PSOE recogiera íntegramente los mismos objetivos y los mismos intereses para nuestra región, de manera que, gobierne quien gobierne en Madrid, “aseguramos que los intereses de Castilla-La Mancha en materia hidráulica están salvaguardados”.

JCCM

Deja una respuesta