Castilla-La Mancha: Gil pide explicaciones al presidente de la CHS por el agua trasvasada del tajo

Nota de JCCM
El consejero de Obras Públicas de JCCM, Alejandro Gil, se ha mostrado indignado y atónito ante las declaraciones vertidas en los medios de comunicación por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, en las que Juan Cánovas le insta a comparecer en una junta, convocada de manera extraordinaria, para explicar la contabilidad del trasvase Tajo-Segura.

Al respecto, Gil ha comentado que le parece cuando menos “surrealista” que quien deba dar explicaciones “sea quien las ha pedido, precisamente para conocer cuál ha sido el destino de una cantidad nada despreciable como son 113 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura”.

El titular de Obras Públicas ha señalado, también, que le parece “ridículo este juego del mundo al revés que está demostrando la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo responsable de los caudales que se trasvasan desde el Tajo, intentando desviar la atención hacia otro lado para evitar dar las oportunas explicaciones sobre un tema tan serio como éste”.

Además, Gil apuntó que “quien debe clarificar la contabilidad hidrológica del trasvase es su responsable, que es, al fin y al cabo, quien tiene la obligación de supervisar y controlar hasta el último metro cúbico de agua del que es titular”. En este sentido, Gil aseguró que mantiene sus afirmaciones sobre el “dudoso” destino de 113 hectómetros cúbicos de agua trasvasados al Segura y que “el Gobierno de Castilla-La Mancha llegará hasta el final para averiguar dónde han ido a parar, por mucho que le pese a algunos, como se está demostrando.

Por último, el consejero ha recordado que, precisamente con este motivo, ha enviado una misiva al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, sin haber obtenido hasta la fecha respuesta alguna.

JCCM

Deja una respuesta