Castilla La Mancha: Gómez cita la calidad y la seguridad alimentaria como retos del sector ganadero

Remitido por JCCM:

Mercedes Gómez incidió en su intervención en que la producción debe estar orientada al mercado, “hay que dar al consumidor lo que quiere”, y se mostró optimista sobre la realidad del vacuno de carne de la región.

La consejera de Agricultura también se refirió a la aplicación de la reforma de la PAC, que se discutirá el lunes en la Conferencia Sectorial de Agricultura, donde se incluyen modificaciones al régimen de ayudas del sector vacuno.

En concreto, Mercedes Gómez anunció que defenderá un desacoplamiento del 100% en las primas a las vacas nodrizas y un 40% en la prima al sacrificio, una posición en la que existe cercanía de criterios entre comunidades autónomas salvo las pertenecientes a la cornisa cantábrica.

La consejera de Agricultura se refirió a estos cambios normativos que se están produciendo al afirmar que “existe incertidumbre en el sector, pero aunando esfuerzos debemos conseguir superarla y alcanzar expectativas positivas”.

En su discurso también hizo alusión a los problemas provocados por las medidas para luchar contra la “lengua azul”. Mercedes Gómez destacó que el aspecto positivo de esta situación es que “se ha demostrado que han funcionado los controles de seguridad” y agradeció la colaboración de los ganaderos en la aplicación de las exigencias normativas.

La consejera de Agricultura felicitó a APROVAC por las negociaciones que está manteniendo con la Asociación Española de Criadores de Vacuno de Carne (ASOVAC), con el objetivo de unirse y formar una asociación única en el sector del vacuno cuyas ventajas serán tener más fuerza en la defensa de los intereses de los ganaderos.

JCCM

Deja una respuesta