Castilla-La Mancha: La comunidad de regantes apoya el Plan especial del Alto Guadiana

La Dirección General de Desarrollo y la Dirección General del Agua de Castilla-La Mancha, mantuvieron recientemente un encuentro con la Comunidad General de Regantes, con el objetivo de mostrar el borrador del Plan Especial del Alto Guadiana, que ha elaborado el Gobierno regional, y que recibió una aceptación positiva por parte de esta comunidad de agricultores.

Las consejerías de Obras Públicas, y Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, han informado que el citado Plan es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, cuyo presidente adquirió el compromiso de tener ultimado el proyecto antes de 31 de Diciembre de 2001.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la iniciativa en la elaboración del Plan Especial del Alto Guadiana, debido a que el plazo máximo establecido en el Plan Hidrológico Nacional para su aprobación definitiva por parte del Consejo de Ministros es de un año, fecha que se alcanzará en Julio de 2002.

La Administración autonómica adquiere el compromiso de tener elaborado definitivamente este Plan, antes de finalizar el mes de abril. Momento en el que será remitido al Ministerio de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, las organizaciones profesionales agrarias, los ayuntamientos interesados, las asociaciones ecologistas, comunidades de regantes, sindicatos y otros agentes agrarios beneficiados.

El espacio geográfico que ocupa el Alto Guadiana se encuentra ubicado íntegramente en Castilla-La Mancha, con lo que la elaboración de este Plan por parte de la Junta de Comunidades, pone de manifiesto la preocupación del Gobierno autonómico por el mantenimiento y conservación de estas zonas naturales de especial interés para el patrimonio medioambiental de la región.

Mapa

Deja una respuesta