El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, pidió ayer al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que «Deje de encubrir a los ex altos cargos del departamento que cometieron fraude en las ayudas comunitarias al cultivo del lino», y que «asuma responsabilidades por este asunto».
En este sentido, García-Page manifestó que es de “Antología política que el Gobierno central intente culpar a Castilla-La Mancha de las irregularidades en las subvenciones a este cultivo y por cuyo fraude están encausados en los Tribunales directores generales del departamento que entonces presidía Loyola de Palacio».
Según el portavoz del Ejecutivo regional «Mucha suerte tiene que tener el Gobierno de España en la conciliación con la Unión Europea para evitar la devolución de las ayudas concedidas ya que se han pasado meses negando que existía fraude”.
El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, también se ha referido a las últimas declaraciones realizadas por el candidato del Partido Popular a la Junta de Comunidades, Adolfo Suárez Illana, en las que apostó por la energía nuclear.
Según García-Page, «El candidato del PP debe ser el único dirigente de España que reclama centrales nucleares para la tierra en la que quiere trabajar».
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional destacó que «El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por las energías limpias, alternativas y compatibles con la naturaleza y el medio ambiente».
Por último García-Page manifestó que desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma no se va a contribuir a crear alarma sobre el asunto de las centrales nucleares “pero en ningún momento se apoyarán estas fuentes de energía”.
JCCM