Castilla-La Mancha, partidarios de asociar más las fuentes de riqueza con el medio natural

Durante el acto de inauguración de la X edición de la feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, que durante el fin de semana se celebra en Cuenca, la consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, destacó la importancia creciente del medio natural como fuente de riqueza y la necesidad de seguir asociando ambos conceptos como línea fundamental para mantener vivo el medio rural.

Según la consejera, es un aspecto más dentro del desarrollo sostenible en el que trabaja su departamento, como gran marco de actuación, y en el que caben acciones muy concretas y continuas, como los planes que esta misma semana aprobaba el Consejo de Gobierno para proteger el lince, el buitre y la cigüeña, así como sus entornos.

Respecto a la propia feria, aparte de la sensibilidad de sus promotores y, de forma más general, de los conquenses con su naturaleza, Arévalo se mostró satisfecha de que sea una cita vital y que cada año vaya creciendo en importancia y participación, ya que esta edición cuenta con un total de 40 stands (10 más que la anterior) y se esperan superar los 7.000 visitantes del año pasado.

En esta edición, la Consejería de Medio Ambiente participa con un stand en el que se expone la situación de la provincia dentro de la Red Natura 2000. Cuenca es una provincia rica en recursos naturales, que tiene 7 zonas de especial protección de las aves (ZEPAs) y 18 zonas de interés comunitario.

Por otro lado, y aprovechando las preguntas de los periodistas, la consejera agradeció el trabajo y solidaridad de toda la gente que ha participado este verano en la extinción de los incendios forestales y más este año con la dureza con que ha surgido el fuego, tanto en España como en otros muchos países.

“Aparte de suerte, es necesario el trabajo de la gente, de los profesionales. Quiero agradecer su esfuerzo y el tiempo que dedican a su profesión, además de su solidaridad, porque en los incendios llegaron gentes de otras provincias, lo que demuestra que el bosque es algo que la gente siente como propio y están dispuestos a trabajar por ello”, agregó.

JCCM

Deja una respuesta