Castilla-La Mancha pide al Gobierno una ayuda mínima de 300 euros/ha para el olivar español

Nota Plataforma Olivar
La Plataforma “Un futuro para el Olivar Tradicional” se congratula de las muestras de apoyo y de las acciones que el PSOE de Castilla-La Mancha llevará a cabo “en defensa de la Plataforma y de la ayuda mínima de los 300 euros por hectárea para el olivar tradicional”, tal y como manifestó el lunes el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, en una reunión mantenida con los miembros de la Plataforma en Castilla-LA Mancha. También asistía a dicha reunión el portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Salinas.

José Molina manifestó ante los medios de comunicación que “apoyaremos de forma expresa las peticiones de la Plataforma, presentando y pidiendo la aprobación en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves, la resolución solicitada por la Plataforma”. Esta resolución pide “emprender todas las medidas necesarias para que los criterios de aplicación de la ayuda procedente de la UE que determine el Gobierno, aseguren la viabilidad del cultivo del olivar, que el porcentaje de ayuda desacoplada quede fijado en el 60%…, percibiendo todos los olivicultores del olivar tradicional una ayuda mínima de 300 euros por hectárea” y se realizará conjuntamente con el Grupo Parlamentario Popular. Precisamente, ayer, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaba una resolución conjunta del PP y del PSOE a favor de los 300 euros por hectárea.

Además, José Molina ha manifestado su apoyo a la Plataforma para que también desde otras comunidades autónomas se tomen medidas de esta índole con el objetivo de que “el Gobierno de España atienda los intereses del olivar tradicional”.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma, José Vicente Fernández de Sevilla, ha mostrado su satisfacción por conocer “el trabajo y el apoyo que se está haciendo desde el PSOE de Castilla-La Mancha, -quien ya el pasado día 13, en su Comité Ejecutivo, aprobó una resolución a favor de una ayuda mínima de 300 euros por hectárea- y por entender que en asuntos de máximo interés como es el olivar, el PSOE y el PP lo defiendan al unísono en nuestra región”. José Vicente Fernández de Sevilla apuntó que sólo en Castilla-La Mancha existen más de 300.000 hectáreas de olivar y más de 90.000 olivicultores. Del mismo modo destacó el alto valor económico, social y medioambiental de este cultivo en nueve comunidades productoras españolas.

Mapa

Deja una respuesta