Remitido por JCCM:
En el caso de Albacete, se ha autorizado un gasto de 1.221.445 euros para el servicio de mantenimiento de equipos e infraestructuras y la disponibilidad de los equipos de vigilancia dentro de la campaña de lucha contra incendios de 2005. De esta forma, está previsto contratar tres emisoristas, 28 personas para puestos de vigilancia fija, nueve ayudantes de vehículos autobomba y conductores para los vehículos autobomba propios.
Asimismo, se ha aprobado un gasto de 3.185.190 euros que se destinarán a tratamientos preventivos en Ciudad Real, mediante la ejecución de rodales o fajas auxiliares en varios montes de la provincia, así como la disponibilidad de las 18 cuadrillas de especialistas forestales.
Esta partida contempla además el establecimiento de dos cuadrillas-retén helitransportadas para el servicio de defensa contra incendios durante la campaña de este año.
En Cuenca, se destinarán más de 3.600.000 euros, tanto para tratamientos preventivos en 384 hectáreas de la provincia, como para cubrir el servicio de medios de prevención y extinción de incendios. Finalmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de 3.083.476 euros para tratamientos preventivos en 363 hectáreas y contratación de retenes terrestres en la provincia de Guadalajara.
En todos los casos, los trabajos preventivos consistirán básicamente en una poda de todos los pies arbóreos y arbustivos, un desbroce manual de los matorrales y recogida y acordonado de los residuos procedentes de las podas y desbroces por calles para facilitar su posterior eliminación mecánica.
La consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, destacó que la lucha contra los incendios es una de las prioridades del Gobierno castellano-manchego que tiene previsto destinar un total de 41 millones de euros, casi un 7 por ciento más que el año anterior, a la campaña contra los incendios forestales de 2005, una cifra a la que habrá que unir la aportación del Estado que se concretará en la próxima reunión del Comité de Lucha Contra Incendios.
JCCM