Remitido por JCCM:
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que “el trabajo que desempeñan las cooperativas es imprescindible para viabilidad económica del sector agrario y del conjunto de la comunidad autónoma”.
Barreda realizó estas declaraciones a los medios de comunicación después de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa la Chopera en la localidad conquense de Huete.
Tras descubrir una placa conmemorativa, el presidente regional recorrió estas nuevas instalaciones acompañado del presidente de la Cooperativa, José Ramón Noval, y con los miembros de su órgano rector.
El presidente del Ejecutivo regional ha querido incidir en que una cooperativa es el mejor ejemplo de que “la unión hace la fuerza como dice el refrán y dice bien, esto es innegable en el mundo agrícola”.
Barreda aprovechó la presencia de los cooperativistas de La Chopera para “agradecerles su trabajo y la clarividencia que han demostrado por haber unido sus fuerzas en defensa de sus intereses”.
El presidente de la cooperativa La Chopera, José Ramón Noval, agradeció al presidente de Castilla-La Mancha su visita como representante del Gobierno regional que “tantos detalles ha tenido con nosotros a lo largo de todos estos años”.
Las nuevas instalaciones inauguradas esta tarde están formadas por tres silos de almacenamiento con capacidad para tres millones de kilos de cereales y un centro de calibrado para estos productos. Con estas nuevas infraestructuras la Chopera pretende mejorar la comercialización de la cebada de maltería, prestar un mejor servicio a sus socios e incrementar su competitividad.
JCCM