Remitido por JCCM:
Máximo Díaz-Cano explicaba de esta forma el objetivo de la reunión que mantenía, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, con el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y con los presidentes de esa misma organización agraria de La Rioja, José Ángel Alegría, y de Castilla-La Mancha, Fernando Villena.
El consejero añadía que las organizaciones agrarias con representatividad en el sector vitivinícola “pueden aportar mucha información y claridad a la hora de concretar la postura que ha de mantener España ante la futura reforma de la OCM del Vino, sobre la que aún no se ha definido en la Comisión Europea un documento de trabajo”.
En este mismo sentido, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha incidía en que “nosotros sí podemos ir definiendo cuáles son los intereses del sector del vino español e ir fijando una posición común que se pueda defender con fuerza y con eficacia en Europa cuando se produzca esta negociación”.
Por su parte, el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, destacó “el agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha, al igual que ya lo he hecho al Gobierno de La Rioja, por tratar de ponernos de acuerdo en defender una OCM del Vino propia para España, sin que cada región lleve planteamientos distintos, para ir así de una forma clara, concisa y tajante a defender nuestro sector del vino en Bruselas”.
Pedro Barato añadió que “es un día importante para decir, desde el Palacio de Fuensalida, que en el sector vitivinícola más importante de España estamos de acuerdo para intentar conseguir una OCM que beneficie a los viticultores de todas las regiones”.
JCCM