El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, recibió la pasada semana un sencillo y emotivo homenaje de la asociación de empresarios del sector cárnico toledano, con el que estos empresarios y otros procedentes de el resto de Castilla-La Mancha quisieron manifestarle su agradecimiento por el apoyo y esfuerzo prestado por la Consejería al sector cárnico de la región.
A esta cena-homenaje, en la que también estuvo presente el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, asistieron más de sesenta empresas del sector cárnico procedentes de toda Castilla-La Mancha y fundamentalmente de la provincia de Toledo.
El presidente de la asociación de empresarios cárnicos, Paulino Tello, en nombre de todos los empresarios asociados, hizo entrega al consejero de un cuadro, con el que, según señaló, “queremos que tengas un recuerdo de nuestro sector, así como una muestra de nuestro agradecimiento por tu colaboración y la de tu equipo para dinamizar este sector”.
Tello señaló que “con este acto queremos reconocer la voluntad de trabajo y la disposición para atender los proyectos, los problemas y las diversas situaciones por las que han atravesado puntualmente las diferentes industrias que siempre ha tenido Alejandro Alonso”.
En este sentido, Paulino Tello hizo especial hincapié en la disposición y colaboración de Alejandro Alonso para lograr eliminar las tasas por inspección sanitaria, una carga impositiva que en otras Comunidades Autónomas no se aplicaba y que suponía una ventaja para las empresas de dichas regiones. En este sentido, Tello señaló que “Alonso se comprometió en solucionar este problema y cumplió con nosotros”.
Por su parte, Alonso manifestó su agradecimiento a los empresarios del sector por este homenaje y señaló que “para mí ha sido un orgullo ver cómo las industrias cárnicas de Castilla-La Mancha, gracias a vuestro esfuerzo y vuestra capacidad para asumir riesgos y emprender nuevos proyectos, es un sector líder a nivel nacional e internacional”.
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente señaló que este acto “más que un reconocimiento hacia la Consejería, que no ha hecho otra cosa que cumplir con su obligación, creo que debe ser un homenaje al sector cárnico de Castilla-La Mancha porque ha sabido, con esfuerzo y dedicación, situarse en vanguardia”.
JCCM