Castilla-LM pone en marcha el diploma de calidad cinegética

Nota de prensa de JCCM
La consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, anunció en Ciudad Real que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un diploma de calidad cinegética para revalorizar aún más el liderazgo nacional que ostenta nuestra región en esta actividad deportiva.

Arévalo, que inauguró la novena edición de “Fercatur”, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, recordó que Castilla-La Mancha es la comunidad cinegética de referencia e indicó que para mantener esta situación hay que prestar mayor atención a nuestras principales especies.

Así, la consejera dijo que la perdiz roja y el conejo de monte van a ser declaradas “especies de interés preferente” por parte de su departamento, porque cada día es más necesaria la conservación y el mantenimiento de estas especies autóctonas que son el principal atractivo cinegético de Castilla-La Mancha, sobre todo en lo relativo a la perdiz.

Respecto a la feria, Rosario Arévalo felicitó a los organizadores, la Fundación Empresarial de Ciudad Real, porque el certamen es un “escaparate real” de la importancia económica de la caza para nuestra región al ofrecer al visitante todos los productos, accesorios y servicios vinculados a la caza y también actividades de carácter científico.

Agua

A preguntas de los periodistas, la consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, dijo esta mañana que está de acuerdo con la ministra Cristina Narbona cuando reconoció que hoy no se construiría el trasvase Tajo-Segura. Sin embargo, reivindicó la labor de los políticos que, según dijo, “estamos para cambiar las cosas” y, en consecuencia, pidió la cancelación de esta “hipoteca” que pesa sobre los recursos hídricos de nuestra región.

Arévalo indicó que en la actualidad hay una política hidráulica, distinta con un nuevo concepto del uso del agua y del mantenimiento de los ríos, y afirmó que el trasvase “va en contra del desarrollo sostenible” porque este modelo de desarrollo, “con el que estamos de acuerdo”, puntualizó, está basado en el aprovechamiento de recursos propios y cercanos y no de aquellos que hay que traer de lejos, como el agua de la cabecera del Tajo.

JCCM

Deja una respuesta