Castilla y León acude a la feria Speciality and Fine Food de Londres

Tres firmas de Valladolid, Alimenta, Quesos Gamazo y Monte Beco; dos de Zamora, Baltasar Morajejo e Hijos y Embutidos Santa Croya; y otras tres de Segovia, Polendos; León, Palcarsa; y Salamanca, Laudes, toman parte estos días en la feria Speciality and Fine Food que desde el pasado domingo y hasta hoy se celebra en Londres.

Estas compañías, que acuden agrupadamente bajo un stand institucional de la Junta de Castilla y León, están dando a conocer sus productos cárnicos, precocinados, quesos y vinos a los miles de visitantes que han acudido al recinto ferial procedentes de todo el mundo.

Este certamen es el más importante dentro del sector delicatessen en el Reino Unido y uno de los más relevantes de Europa, y su carácter internacional ha ido en aumentando en los últimos años.

En su séptima edición, unos 400 expositores se dieron cita en la capital londinense para mostrar sus productos a más de 5.000 visitantes, en su gran mayoría profesionales del sector alimenticio que se desplazaron a la feria para conocer las últimas tendencias del mercado de delicatessen. Además, los asistentes pudieron probar nuevas recetas elaboradas por diversos chefs con los productos expuestos en la feria.

Esta feria es una buena oportunidad para que las empresas de Castilla y León puedan darse a conocer especialmente en el mercado británico, que está experimentando una fuerte tendencia al crecimiento de los productos gourmet y delicatessen, productos exóticos y especialidades regionales.

Los cambios en los hábitos de consumo de los británicos hacen que la demanda de este tipo de productos únicos y de calidad esté en pleno crecimiento, siendo éste el segundo mercado de Europa, con más de 3.600 productores, y con unas ventas que aumentarán un 30 por ciento en los próximos cinco años.

Además, durante el periodo 2000-2004 las importaciones del Reino Unido de productos gourmet españoles aumentaron un media anual de un 13 por ciento, alcanzado el 30 por ciento en los dos últimos años. La carne de cerdo y los quesos son los principales productos importados por el Reino Unido.

JUNTA CL

Deja una respuesta