La Consejeria de agricultura y ganaderia concede las ayudas al sector Ovino-caprino y autoriza el pago para las aportaciones a los planes de pensiones de agricultores y ganaderos.
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha transferido a los ganaderos de Castilla y León la cantidad de 94.894.897,21 euros, correspondientes al pago de las ayudas al ovino-caprino del año 2005, y está distribuida entre 11.355 beneficiarios.
En los pagos correspondientes al año 2005 se ha efectuado una retención del tres por ciento en concepto de modulación de las ayudas, de acuerdo a lo establecido en la última reforma de la PAC, si bien antes de que finalice el mes de septiembre se efectuará un pago adicional correspondiente al importe retenido en concepto de modulación de hasta un máximo de los primeros 5.000 euros percibidos por cada agricultor en concepto de pagos directos.
Además, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha autorizado el pago de ayudas a Planes de Pensiones suscritos por agricultores y ganaderos de Castilla y León, por importe de 5.336.009 euros, como compensación a las aportaciones hechas por los mismos a estos Planes durante el año 2005.
Las ayudas se conceden a agricultores y ganaderos de edad superior a 40 años y que se comprometen a ceder su explotación cuando alcancen los 65 años.
6.816 agricultores y ganaderos de Castilla y León son los beneficiarios de estas ayudas correspondientes al año 2005, como suscriptores de alguno de los planes de pensiones subvencionados y promovidos por Organizaciones Profesionales Agrarias o entidades financieras concertadas.
Junta de Castilla y León