Castilla y León: Agricultura convoca las ayudas a los forrajes desecados campaña 2004/2005

Remitido por JCYL:

A estas ayudas podrán acceder las empresas autorizadas por la Consejería de Agricultura y Ganadería que procesen forrajes procedentes de productores que hayan formalizado contratos de compraventa con dichas empresas.

Los forrajes para deshidratar deberán ser frescos, presentarse picados, no empacados, con una humedad mínima del 25 por ciento y una humedad media al menos del 30 por ciento, medidas a la entrada en la empresa. Los forrajes secados al sol deberán entrar en la empresa con una humedad máxima del 18 por ciento y únicamente tendrán derecho a la ayuda si se someten a un proceso de molido.

La ayuda directa los agricultores que prevé la reglamentación comunitaria para el periodo transitorio, antes de su integración en el régimen de pago único (4,075 millones de euros para España), se establecerá mediante otra convocatoria independiente. Esta ayuda se calculará sobre la base de las cantidades de forraje rentregadas por los agricultores entre el 1 de abril de 2005 y el 31 de marzo de 2006, y se pagará inicialmente a la industria transformadora correspondiente que la transferirá a los productores con los que hubieran formalizado contratos de transformación.

JCYL

Deja una respuesta