Nota de la Junta de Castilla y León
Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 como medida agroambiental a la apicultura para la mejora de la biodiversidad.
Podrán beneficiarse de las mismas los apicultores profesionales (con al menos 150 colmenas) que sean agricultores a título principal y que además se comprometan a cumplir durante un periodo de cinco años una serie de compromisos destinados a favorecer la biodiversidad.
Estos compromisos son el mantenimiento de un número determinado de colmenas perfectamente identificadas, respetar una distancia de al menos un kilómetro entre asentamientos, no superar las 80 colmenas por instalación, lucha integrada contra la varroasis, prohibición de utilizar alimento estimulante con polen y llevar actualizado el Libro de Registro de la explotación.
La Orden AYG/836/2007, de 4 de mayo, regula la medida agroambiental a la apicultura y la Orden AYG/857/2007, de 9 de mayo, convoca tanto la incorporación a la medida agroambiental como la ayuda anual del año 2007. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 11 de junio de 2007, inclusive.
Junta de Castilla y León
Por muchas ayudas que den, si luego nos pagan la miel al precio que se está pagando…