Llena pidió «no actuar de forma acelerada» porque la Conselleria de Economía no ha cerrado el decreto, y pidió la colaboración de las cooperativas agrarias y de las secciones de crédito.
Economía prepara una normativa que limitará el tamaño de las secciones de crédito de cooperativas agrarias catalanas para proteger a los ciudadanos que depositan en ellas su dinero. La norma prevé que haya una mayor capitalización y que se ponga como aval los recursos de las secciones de crédito.
El conseller de Agricultura inauguró esta mañana las nuevas instalaciones de la sociedad cooperativa de Sant Isidre de les Borges Blanques y Sección de Crédito y destacó las mejoras en la sección de crédito y en la agrotienda, que puso como ejemplo de adaptación a los retos de futuro.
Llena lanzó un mensaje de esperanza al sector agrario catalán y destacó que «el futuro es posible más allá de las dificultades».
La sociedad cooperativa de Sant Isidre de les Borge Blanques se fundó en 1912, cuenta con 809 socios y agrupa a productores de olivos, fruta y frutos secos, además de disponer de diversas secciones, que funcionan conjuntamente pero se gestionan por separado, según si se trata de aceite, fruta, frutos secos, pesticidas, crédito y agrotienda.
Europa Press