Remitido por JCCM:
Estas empresas, que suponen una muestra de la gran oferta vitivinícola de Castilla-La Mancha, se distribuyen entre los distintos expositores que componen la feria y a través del stand institucional de la Consejería de Agricultura y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), donde están representadas nueve bodegas.
Estas empresas son Hacienda Villarta, de Escalona (Toledo); Bodega Los Aljibes, de Chinchilla (Albacete); Bodegas Altovela, de Corral de Almaguer (Toledo); Bodegas Navarro López, de Valdepeñas (Ciudad Real); Bodegas y Viñedos Castilblanque, de Campo de Criptana (Ciudad Real); Explotaciones Hermanos Delgado, de Socuéllamos (Ciudad Real); Hacienda El Espino, de Almansa (Albacete); Bodegas Barreda, de Corral de Almager (Toledo); y Vinos y Bodegas, de Ciudad Real.
Las cinco restantes son Bodegas López Mercier, de Manzanares (Ciudad Real); Bodegas Mazorral, de La Roda (Albacete); Campos Reales, de El Provencio (Cuenca); Bodega Martínez Bujanda, de Los Hinojosos (Cuenca); y Félix Solís Bodegas, de Valdepeñas (Ciudad Real).
Hasta Londres se ha desplazado para participar en la feria el director general de Mercados Alimentarios, Federico López, con el objetivo de apoyar a las empresas y comprobar la aceptación de los vinos de Castilla-La Mancha entre los operadores internacionales.
La Consejería de Agricultura, en colaboración con el IPEX, ha aprobado un programa de asistencia a ferias para la promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha que comprende la instalación de un pabellón institucional en certámenes de ámbito internacional, nacional y regional, donde estarán presentes las empresas que quieran sumarse a cada una de las convocatorias y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y de las Indicaciones Geográficas Protegidas.
Para el desarrollo de estas ferias, el Gobierno regional seguirá contando también con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
JCCM