La última sensación gastronómica en el mercado se llama caviar de caracol. Hasta ahora el caviar provenía de los esturiones, pero este nuevo manjar, de color blanco y apariencia similar a pequeñas perlas, proviene del caracol helix aspersa maxima o caracol terrestre común.
El caviar de caracol es un producto único en el mundo; cada caracol pone alrededor de unos 100 huevos solamente una vez al año y su tamaño oscila entre los 3 y los 4 mm. Su textura, aspecto y sabor no se parece al del esturión, pero puede usarse como substituto ya que este pez está en gravísimo peligro de extinción. El caviar de caracol se puede servir en tostadas a temperatura ambiente, con un poco de pimienta y un vaso de champagne.
La Perla de los Andes, productores y exportadores de productos del caracol, vende caviar de caracol chileno al por mayor. Los caracoles se recogen a mano de los árboles de aguacate, campos de alcachofas y viñedos situados en el Valle Central de Chile y los huevos son recolectados y envasados cuidadosamente. Los productos de la Perla de los Andes vienen con certificado de origen, inspección y certificación sanitaria.