Según informó CCM en nota de prensa, el objetivo del acuerdo es que los agricultores puedan contar con herramientas que faciliten su tarea a la hora de solicitar sus ayudas correspondientes y apoyarles para que consigan ser más competitivos.
De esta forma, recibirán asesoramiento técnico y administrativo sobre la aplicación de las medidas agroambientales y las bases para la concesión de subvenciones contempladas en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 de la Junta de Comunidades.
En este sentido, CCM tiene la condición de Entidad Colaboradora en la tramitación de subvenciones de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Regional y actualmente está gestionando las solicitudes de la Política Agrícola Común (PAC) 2010, cuyo plazo se ha ampliado hasta el 14 de mayo.
CCM y Cooperativas Agro-alimentarias colaborarán también en la celebración de jornadas, conferencias, charlas y cursos que consideren de interés para los agricultores y ganaderos.
Por este motivo, se facilitará a los clientes de CCM la distribución gratuita de ejemplares de las publicaciones referentes a medidas agroambientales y ayudas directas como son la guía de condicionalidad, el manual de producción ecológica y cuadernos de campo para facilitar la gestión y registro de las operaciones y acciones ligadas a la producción ecológica.
Además, los clientes de CCM serán destinatarios de las actuaciones enmarcadas en el proyecto Coopera en Verde, aprobado por la Fundación Biodiversidad a través de su programa Empleaverde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que desarrolla en Castilla-La Mancha Cooperativas Agro-alimentarias.
Por su parte, CCM pondrá a disposición de la organización cooperativa su departamento de Negocio de Empresas para colaborar en todas aquellas actividades que ambas entidades puedan desarrollar conjuntamente.
Además, el convenio también contempla la colaboración de CCM y Cooperativas Agro-alimentarias en la edición de otros materiales de divulgación de las medidas agroambientales.
Europa Press