La Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía opina que la actual subida del IPC durante el mes de septiembre y el mal comportamiento que este índice está llevando durante todo el año, enjuicia de manera negativa el crecimiento económico propugnado por el gobierno.
Puede ser cierto que la economía crezca, pero si a la par sube la inflación este crecimiento incide de manera negativa en los ciudadanos – señala el Presidente de CEPES-A, Antonio Romero Moreno – si a la vez que sube la economía, el índice inflacionista se salta las previsiones del gobierno, la economía doméstica será la más afectada al fin y al cabo
Con la subida experiemtnada por el IPC en Andalucía la Comunidad se sitúa en una tasa interanual del 3,2 por ciento, mientras que en el conjunto del país se ha establecido la tasa interanual del 3,5 por ciento. Como se podrá comprobar las previsiones del Gobierno y la realidad económica del país no siguen los mismos cánones ni parámetros.
Andalucía se está quedando irremediablemente atrás, en el vagón de cola del contexto europeo, y todo ello ante la pasividad de los gobernantes que han de tomar medidas estructurales y no meramente de choque, para paliar estos índices – declara Antonio Romero Moreno.
Resulta inadmisible que a pocos meses de finalizar el año, las previsiones del gobierno para el total anual se hayan visto superadas y al ritmo al que esta creciendo será ampliamente. Estas desviaciones de los parámetros iniciales no están admitidas como normales, en ningún caso, en las directrices macroeconómicas. Esto supone, en opinión de CEPES-A, tomar las medidas concretas con carácter estable, definido y por el bienestar económico y social.
Cepes