Cerca de 600 ha afectadas por los daños de pedrisco en Camporrobles y Villagordo

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha cuantificado en 590 hectáreas la superficie afectada debido a los daños causados por el fuerte pedrisco localizado que se registró en las comarcas de Utiel-Requena de Camporrobles y Villagordo.

En Camporrobles, el cultivo más afectado ha sido la uva de vino y, en concreto la variedad Bobal. Se estima que se han perdido alrededor de 1.000.000 de kilos sobre una superficie aproximada de 400 hectáreas. En algunas parcelas los daños se aproximan al 50% y han afectado a hojas, racimo y madera, aunque el daño medio puede oscilar entre el 15 y el 30%.

El otro cultivo perjudicado en esta localidad, ha sido el cereal de invierno, sobre todo la cebada que en este momento se encuentra en fase de recolección. La superficie total de cultivo de cebada que se cultiva en esta localidad es de unos 2.000.000 de kilos, de los que 150.000 se han visto seriamente dañados por la tormenta de piedra que se dio el pasado jueves.

En Villagordo, el pedrisco afectó a unas 40 hectáreas de viñedo, con daños aproximados entre el 15 y el 30%.

Los agricultores de la comarca de Utiel-Requena han mostrado su preocupación por estas inclemencias meteorológicas ya que en la pasada campaña ya tuvieron que sufrir grandes pérdidas en sus cultivos debido a los repetidos y continuados pedriscos que se registraron durante el verano.

AVA

Deja una respuesta