El consejero de Agricultura y Agua ha puesto la primera piedra del colector que impulsará las aguas residuales de Pozo Estrecho, La Palma y su entorno
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, puso la primera piedra del proyecto de impulsión de aguas residuales de Pozo Estrecho, La Palma y su entorno, para ser tratadas en la Depuradora de Cartagena.
Cerdá destacó que con esta obra se da un “paso importante” en el municipio de Cartagena, dentro del plan de saneamiento integral existente, “tras la reciente colocación de la primera piedra de la depuradora de Isla Plana-La Azohía y la próxima obra de La Aljorra, El Albujón y La Loma, que se iniciará a principios de septiembre”.
El consejero de Agricultura y Agua explicó las características del colector, “que va a tener unos 6,3 kilómetros de longitud”, y que recogerá las aguas de las pedanías de Pozo Estrecho, La Palma y La Aparecida, un núcleo de 10.000 habitantes, e impulsará las aguas residuales a la depuradora de Cartagena.
La obra, que tendrá una inversión de casi 2 millones de euros, será financiada por la Consejería de Agricultura y Agua, con ayuda de los fondos FEDER.
CARM