Cerdá: ‘La depuradora I.Plana-La Azohía ‘contribuirá a la excelencia de las aguas del L.Cartagenero’

El consejero de Agricultura y Agua ha puesto la primera piedra de la nueva construcción que cuenta con un presupuesto de 6’1 millones de euros

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha destacado, con motivo de la colocación de la primera piedra de la estación depuradora de aguas residuales de Isla Plana-La Azohía, que dicha infraestructura “protegerá 7’5 kilómetros del litoral marino cartagenero, contribuyendo a la excelencia de sus aguas”. Dicha obra cuenta con un presupuesto de 6’1 millones de euros, que serán financiados con fondos FEDER de la Unión Europea al 75%.

La depuradora está diseñada para la punta de población de verano, de acuerdo con las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena vigente. Tratará unos 6.400 m3/día en cuatro líneas de depuración. Contará con sistema de tratamiento avanzado y depuración terciaria, con eliminación no solo de contaminación orgánica, sino también de contaminantes de nitrógeno y fósforo.

Se ha diseñado la arquitectura en armonía con el paisaje y el menor impacto ambiental, recluyendo muchos elementos en edificios cerrados y desodorizados.

Las obras serán ejecutadas por la Consejería de Agricultura y Agua. La gestión de los terrenos ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cartagena

CARM

Deja una respuesta