Cesfac certificada pasa a llamarse ‘Alimentación animal certificada’

La Marca de Garantía cesfac certificada es un proyecto innovador en la alimentación animal europea, que fue presentado por la CESFAC, con el apoyo y aval del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en abril de 2002, que está definido por el Reglamento General y Técnico de la misma que son los documentos que establecen las condiciones a cumplir para poder utilizar este sello de calidad.

cesfac certificada es un referencial específico del sector nacional de la alimentación animal, basado en la implementación de Buenas Prácticas de Fabricación y todos los principios generales de la seguridad alimentaria y protección de los consumidores que la sociedad en su conjunto demandan. Según un benchmarking independiente de los sistemas de aseguramiento de calidad en pienso existentes en Europa, el pliego español se cuenta entre los cinco más rigurosos y exigentes del mundo

El cumplimiento de los requisitos a cumplir para la obtención de este sello de calidad han de ser certificados por una entidad externa de certificación, que, entre otros muchos requisitos, ha de estar acreditada por la ENAC para producto agroalimentario.

Los Reglamentos que definen cesfac certificada son desde su constitución un documento vivo en el que se han ido incorporando numerosos cambios en virtud del avance de los conocimientos y de las demandas de la sociedad.

La producción de piensos compuestos para animales aumenta cada año en nuestro país, tanto en el ámbito cooperativo como en el sector privado. La Junta Directiva de CESFAC es consciente de la importancia de las cooperativas en el sector y por ello aprobó el pasado año la incorporación de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) a la Comisión Gestora de la marca de garantía cesfac certificada, tratando de dar cabida a una parte importante de la producción. En esta misma línea la Junta Directiva de CESFAC de acuerdo con la CCAE han decidido modificar el nombre de este sello de calidad, pasando a denominarse a partir de ahora alimentación animal certificada.

Tanto CESFAC como CCAE son asociaciones comprometidas con la calidad y la seguridad alimentaria. Estas organizaciones apoyan decididamente este proyecto que asegura unos estándares de calidad determinados en uno de los primeros eslabones de la cadena alimentaria, como es la alimentación animal.

Por último, este cambio responde a una nueva etapa en la andadura de esta marca de garantía que queremos enlazar con la ampliación del alcance de este referencial a los aditivos y las premezclas de éstos para alimentación animal, proyecto que se acometerá en breve

CESFAC

Deja una respuesta