La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC) entidad representante del sector de alimentación animal, confía en que en la primera quincena de mayo tengan lugar las licitaciones de maíz de países de terceros con reducción de arancel dentro del cupo anual autorizado.
Fuentes del MAPA han confirmado que la petición de apertura hecha por CESFAC con el respaldo de otras asociaciones profesionales será presentada en breve al Comité Gestor de Cereales quien previsiblemente la aprobará en su próxima reunión del 2 de mayo, con lo que las licitaciones tendrían lugar a partir del 9 ó 16 de mayo.
CESFAC se congratula de esta noticia, que permitirá poner en el mercado a disposición de los fabricantes de piensos una cantidad de cereal de particular importancia para asegurar la fluidez de los mercados y evitar tensiones de precios en la época de "empalme de campaña".
Esta nueva acción es la continuación de otras promovidas en los últimos meses por CESFASC para asegurar la disponibilidad de materias primas a sus fabricantes en una campaña de cortas cosechas nacionales y tensiones inflaccionistas en los precios.
Entre las más recientes medidas promovidas por CESFAC están las sucesivas licitaciones de materias primas de intervención y de terceros países, la apertura de nuevos suminitros en países del Báltico y mar Negro y otras acciones informativas con puertos de entradas de mercancía.
CESFAC