La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) ha desarrollado una guía para mejorar el conocimiento de los aditivos destinados a la alimentación animal, que recopila una clasificación de los autorizados en la actualidad.
En un comunicado, detalla que el «Manual de Aditivos: Guía para la mejora del conocimiento de los aditivos destinados a la alimentación animal» persigue orientar a los fabricantes a conocer y reconocer cada uno de los aditivos que se utilizan en la formulación de piensos compuestos. Además, según explica, en la guía se definen, clasifican y describen los aditivos, organizándoles según sea su categoría y su grupo funcional y siguiendo la normativa, y se indican características físicas y químicas de cada uno de ellos, su aspecto, color y granulometría.
Cesfac subraya en la nota que las modificaciones llevadas a cabo en la ordenación de aditivos han dado lugar a una situación «muy confusa», ya que se está produciendo un trasvase de los clasificados según la antigua normativa a la clasificación actual sobre los nuevos grupos funcionales y categorías. Asegura que actualmente todos los operadores del sector no disponen de un documento clave que ayude a identificar los aditivos destinados a la alimentación animal, así como conocer todas sus características.
EFEAGRO