El objetivo de la Misión estaba limitado a los elementos generales de las inspecciones oficiales y las condiciones de autorización y registro requeridas por la Directiva 95/69/CE a los establecimientos de la alimentación animal en España, transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico mediante el Real Decreto 1191/1998.
El resumen del informe concluye que el sistema de control puesto en marcha por las autoridades es satisfactorio. Sin embargo, los inspectores han encontrado ciertas deficiencias, principalmente con relación a la supervisión por parte de las Autoridades Centrales y la organización del Plan Nacional de Controles Oficiales, así como en la aplicación de forma uniforme a nivel nacional de los procedimientos requeridos para la autorización y registro de los establecimientos e intermediarios.
Por último, el informe hace una serie de recomendaciones a las autoridades españolas competentes, instándoles a rectificar las deficiencias encontradas y hacer énfasis en la implementación de las medidas de control empleadas.
CESFAC se felicita de los resultados de esta inspección, que nos permiten comprobar los importantes avances que están teniendo lugar en el sector de la alimentación animal en cuanto a la implementación de la prolija normativa comunitaria de los últimos años, aunque haya que seguir insistiendo en la necesidad de una mayor coordinación entre todos los agentes implicados
CESFAC