Científicos del ARS estudian las emisiones del polvo de algodón

algodón

Mike Buser, quien es científico anteriormente con la Unidad de Investigación de la Producción y el Procesamiento del Algodón mantenida por el ARS en Lubbock, Texas, y ahora con la Universidad Estatal de Oklahoma en Stillwater, comenzó el proyecto con ingeniero agrícola Derek Whitelock, quien trabaja en el Laboratorio del Sudoeste para Investigación del Desmote de Algodón mantenido por el ARS en Mesilla Park, Nuevo México, y Clif Boykin, quien es ingeniero agrícola en la Unidad de Investigación del Desmote de Algodón mantenida por el ARS en Stoneville, Misisipí. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

Cuando Buser trabajó en Lubbock, él descubrió que los modelos de computadora de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA por sus siglas en inglés) y las máquinas para tomar muestras del polvo podrían sobreestimar ambas la distancia viajada por el polvo de la planta desmotadora y las concentraciones de las partículas más pequeñas. Buser está continuando este trabajo como parte del «Proyecto de Caracterización de la Emisión de Partículas de Materia del Desmote de Algodón».

En el 2006, la EPA bajó el límite para las emisiones medias de las Partículas de Materia 2.5 (PM2.5) que ocurren durante un período de 24 horas de 65 microgramos a 35 microgramos por metro cúbico. Este cambio resultó de las preocupaciones crecientes de que las partículas más pequeñas del polvo representan la amenaza más grande a la salud humana porque estas partículas pueden penetrar profundamente en los pulmones de los seres humanos. «PM2.5» se refiere a las partículas de polvo con un diámetro de menos de 2,5 micrones, el cual es menos de 1/30 del grosor de un cabello humano.

Mientras los estados ponen en práctica los planes requeridos para satisfacer los estándares federales—o estándares aún más estrictos—ellos tienen que enfrentarse a una escasez o, en algunos casos, una falta completa de datos sobre la cantidad de emisiones de PM2.5 producidas por algunos sectores industriales. El sector de algodón, los reguladores estatales y la EPA ayudaron a planear el proyecto.

En el proyecto, los investigadores toman muestras de las emisiones de cada aparato de control de polvo en las plantas desmotadoras, y también miden el polvo fuera de cada planta desmotadora con 126 muestreadores del aire ambiente.

Hasta la fecha, las plantas desmotadoras involucradas incluyen una en Nuevo México, dos en Texas, dos en California, y una en Misurí; la última está en Carolina del Norte. Los investigadores dicen que necesitan otro año para analizar los datos.

ARS

Deja una respuesta