Cinco cooperativas de Sergacan deciden fusionarse

Cinco de la seis cooperativas ganaderas que forman parte de la cooperativa de segundo grado Sergacan han iniciado los trámites para fusionarse y así poder ofrecer mejores servicios a sus socios y mayor grado de representatividad de sus intereses.

Las cooperativas ganaderas que han emprendido el proceso de fusión son SAM, Ruiseñada-Comillas, Siete Villas, Nuestra Señora Virgen de Valvanuz y Cuenca del Besaya. El sexto miembro de Sergacan, la cooperativa Valles Unidos del Asón, también está invitado a participar en la fusión, pero no podrá sumarse a ella, si sus socios lo quieren, hasta que complete el proceso de renovación de su directiva.

Los consejos rectores de las cinco cooperativas que han decidido fusionarse ya han dado su visto bueno a la medida, aunque ésta debe ser ratificada todavía por sus socios en la Asamblea a celebrar el 24 de junio próximo. «Con este paso pretendemos beneficiar a miles de ganaderos con una estructura empresarial más solida, competitiva y mejor, que nos permitirá equipararnos a las cooperativas más modernas y exitosas de España y Europa», explica el presidente de Sergacan, Bernardo Díaz Cobo.

Sergacan es una cooperativa de segundo grado fundada en 1991, que agrupa a más de 3.000 socios, de los que la mitad son ganaderos en activo

CCAE

Deja una respuesta