La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha hecho efectivo el pago de 258.000 euros a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) “Los Auriles” del municipio ciudarrealeño de Tomelloso para la transformación en regadío de 658 hectáreas de viñedo que estaban en secano. Se trata del tercer pago parcial de la subvención total que fue aprobada por la Consejería y que asciende a 1.607.573,33 euros.
La SAT “Los Auriles”, que cuenta con 133 socios, ha recibido esta ayuda para realizar una inversión total por valor de algo más de 3,5 millones de euros.
Con este dinero, la Sociedad Agraria de Transformación está procediendo a la transformación de secano a regadío mediante el sistema de riego localizado por goteo.
Entre las obras que se están realizando están las siguientes: toma del canal, red de abastecimiento a embalse, equitación de bombeo, balsa de almacenamiento y regulación, estación de impulsión, instalación eléctrica, red de distribución en PVC, hidrantes en parcela con equipos de medida de volumen, control automática informatizado, una nave de servicios y la instalación del riego en las parcelas.
Con esas ayudas, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente pretende incrementar la productividad de las explotaciones agrarias de la región, así como instalar sistemas de riego modernos, más eficaces y eficientes en el uso racional y ahorro de agua.
JCCM